Un poco sobre mí...

jueves, 19 de agosto de 2010

Madre sólo hay una ...

Acabo de ver fotos de una vieja amiga, al lado de su pequeña hija de tan solo un mes.
Es tan maravilloso, ver esa escena, y ser partícipe del cambio de aquella niña en mujer y más aún en madre. Como ella hay muchas jóvenes de mi edad o un poco menos, que han sido madres hace poco. Muchos se escandalizarían, pero yo no!.
Por medio de mi madre, conocí un centro de ayuda de la mujer, donde pude palpar la realidad tanto de jovencitas como de mujeres adultas que se cierran a la vida, teniendo la idea de aniquilar a seres pequeños que crecen dentro de su ser. Hablar de ese centro me trae sentimientos muy gratos, son historias que realmente calan muy hondo, donde a pesar de la ignorancia, la imagen y semejanza de Dios se ve reflejada.
Menciono esta última frase, ya que me topé con mujeres que se llaman cultas, maduras, con una carrera en manos, que creen tener la verdad, siendo esta "matar por conveniencia", cuando viven en una completa mentira.
Esta reflexión me hace retroceder el tiempo, y ubicarme en una de mis clases de universidad, si mal no recuerdo, el curso se llamaba "Ética General", con un profesor que me agradaba mucho por su forma de pensar. En aquella ocasión, tuve la mala suerte de toparme con una joven, de forma alargada y estirada, de belleza
común al prototipo de la temporada; en una ocasión, recuerdo vagamente, hizo un comentario algo así como: "el aborto es una opción básica contra la pobreza, y contra algún exceso de trago de alguna salida ... es que un bebé te trunca la vida".
Pues bien, un bebé no te trunca la vida!, tú lo crees así y por eso lo eliminas?, aquel ser divino, nació de ti, es un milagrito que Dios te dio, un pedacito de ti, que no tiene culpa de nada. Incluso es hasta antinatural en pensar en un aborto, quién es más importante tú o tu hijo? pues esa pregunta tiene una sóla respuesta, los dos valen por igual, y los dos tienen derecho a vivir, hasta los animales defienden con uñas y dientes a sus crías, porque el ser humano no?
Termino con una frase de esta amiga, que me emocionó mucho:
"No importa si no vuelvo a dormir una noche completa ella lo vale".
Que ternura y entrega de esta mujer, que simplemente responde a su vocación, al amor por su hija o como otros quieren llamarlo a su instinto maternal.

No hay comentarios:

Entradas populares