Un poco sobre mí...

lunes, 20 de septiembre de 2010

FireProof ... Más que una historia de amor


Es como la cuarta vez que miro esta película, su traducción es "A prueba de Fuego", esto me permite observar detalles que tal vez se me pasaron. Fue producida por la iglesia baptista, y a pesar de que me condenan, ya que condenan a los católicos romanos (http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Bautista_de_Westboro), me parece una película interesante, que puede ser filtrada y asimilada por todo el mundo.
Me agradó mucho esta película, ya que combina escenas de humor, de drama, de accion, una escena donde se ve como gente del vecindario se uno por salvar a unas jovencitas atrapadas en su auto en las líneas del tren, y mensajes de como a pesar de que olvidamos a Dios en diversos momentos, Él no se olvida de nosotros en ningún instante.
La película gira en torno de una pareja, conformada por un joven bombero y una guapa relacionista pública, pasando por problemas de desinterés, y monotonía en su vida matrimonial. Se observa como poco a poco, el amor se ve reducido a enfrentamientos y palabras rudas que acaban con él. Todo cambia cuando el padre del joven bombero, le entrega un libro que le ayudaría a solucionar su situación en solo cuarenta días; la impotencia surge al observar cómo mientras él salva vidas día a días cuando no puede hacer lo mismo para salvar su matrimonio.
Una idea que surge a partir de ello, es el conocimiento basado en el amor, "conocer a la pareja es como seguir estudios de pregrado, postgrado y doctorado, interminables", se puede concluir, que sólo conociéndose, conociendo al otro y poniendo en práctica este amor, apoyados en el Señor, es que este amor se vuelve sublime, y sí, es necesario ponerlo en práctica!.
Sólo si una relación, es tan sólida, a prueba de cualquier detalle y conflicto, podrá sobrevivir a cualquier incendio que intente opacarla.



 A continuación, les dejo la guía de los cuarenta días que aparece en la película, tal vez les sea útil.


DIA 1 Mostrar paciencia, y no decir nada negativo a la pareja, si surge la tentación de decir algo negativo, escoge no decir nada. Con una palabra, puedes alegrar un corazón o destruirlo, además que es un medio de transmitir el gran amor por el otro.


DIA 2 El amor hace que nazca en ti, sentimiento sublimes, te hace más cariñoso, te pones al servicio del otro no como una obligación sino como una búsqueda de su bienestar, te pone contento y de buen ánimo, te hace "amable", sumado a lo anterior, hoy realiza un acto de amabilidad para con tu pareja, sin que el o ella se lo espere.


DIA 3 "Hoy estuve pensando en ti". Además de todo lo anterior, con un detalle demostraremos que realmente la persona que está a nuestro lado nos interesa. Este día, cómprale algún presente que le transmita esta idea.


DIA 4 Hoy, haremos que nuestros oídos prevalezcan frente a nuestra boca. Entabla contacto con la pareja y pregúntale cómo está y si puedes ayudarle en algo. "El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"... (1era de corintios 13)


DIA 5 Y nuestros oídos se abren, encaminándonos a un cambio. Hoy pídele a tu pareja que te diga tres puntos que le disgustan o te incomodan de ti; abre el corazón, por medio de tus oídos, no te pongas a la defensiva.


DIA 6 La paciencia y la calma, son nuestras mejores armas ante cualquier problema. Pídele una lista de actividades en las que tendrás que acceder y disfrutar de tu pareja, creando espacios en tu agenda, eliminando cualquier pensamiento negativo.


DIA 7 En este día, haz una lista de cualidades positivas y negativas de tu pareja, y guárdala. Toma las cualidades positivas; y  dentro del día agradécele por tener dichas cualidades.


DIA 8 El verdadero amor busca el bienestar del otro, y lo coloca en primer lugar, regocijándote con sus éxitos y entristeciéndote con sus fracasos. Decide ser el admirador número uno de tu pareja. Quema la lista de aspectos negativos que hiciste y dile que te alegras por un último éxito que haya tenido.


DIA 9  Saluda con alegría, y con una sonrisa a tu pareja hoy, y haz de este acto un hábito, de esta forma se transmite tu gran amor por él o ella.


DIA 10 Hoy realiza una acción, fuera de lo común, que pruebe tanto a él como a ti, que tú decidiste apostar por su amor y que te sientes feliz de estar a su lado. Ejemplos de ello, ayúdale con sus tareas, invítalo(a) a salir, prepara una cena romántica, entre otras.


DIA 11 "El que ama a su pareja, se ama y honra a sí mismo". Piensa en satisfacer algún deseo de tu pareja, en hacerle un favor de corazón, no sé, tal vez darle un masaje en la espalda, o preparle algún postre que le guste. Que el acto que elijas diga: "Te valoro".


DIA 12 Olvídate de la idea loca de que tu pareja es tu enemiga, es más que un amigo íntimo, escúchala, cede en algún tema en desacuerdo, toma sus preferencias antes que las tuyas.


DIA 13 Cambia la idea de pelear contra tu pareja, por la de luchar por ella. Haz una lista de reglas personales, que cumplirás a carta cabal, si surge algún pleito con tu pareja.




DIA 14  El día de hoy, deja de lado algún pasatiempo, y escoge alguna actividad para disfrutarla con él o ella. Pasen tiempo juntos, redescúbranse.

DIA 15 Elige alguna actividad, con la que le demuestres amor, respeto y sobretodo atención a tu pareja. Puede ser abriéndole la puerta del auto, o tal vez guardarle la ropa. Demuéstrale que lo(a) consideras tu tesoro.


DIA 16 La fuerza del hombre no basta. Llego el momento de comunicarte con Dios, pídele porque fortalezca tres cosas puntuales en tu vida y en tu matrimonio.


DIA 17 En este día, cambia tu percepción por los secretos de tu pareja, guárdalos, protégelos no tienen porque ser la comidilla de los demás. Escúchalo de verdad, que en ti encuentre comprensión y seguridad.


DIA 18  Nunca dejas de aprender ni de conocer a tu pareja. Conviértela en tu materia de estudio. Prepara un cena en casa, para los dos, que sea especial; dedica este tiempo en conocerla y en hablar de temas que nunca antes tocaron.


DIA 19 Haz un recuento de los anteriores días, y date cuenta de aquellos que te fueron imposibles de realizar. Pídele a Dios que te de fuerza y voluntad.


Día 20  Confía en Dios, ponte en sus manos y que Él te ayude en esta etapa. Reafirma en ti, esas ansias de tu corazón por llegar a Él.


Día 21 . Haz de la oración una constante de vida. Y encuentra en la vida, que es lo que Dios quiere decirte.


Día 22 La fidelidad es la base de una relación. A pesar de encontrar frialdad en el otro, demuéstrale que lo(a) amas y que estás dispuesta(o) a amarlo(a) a pesar de que no te retribuya.


DIA 23 Dentro del matrimonio, se encuentran alegrías, penas, logros y fracasos. Siempre aparecen terceros que intentan desbaratarlo de diversas formas, conspirando para destruir tu relación. Hoy debes de reconocer estos terceros, y hacerlos de lado, luchar por el amor de tu pareja.


DIA 24 La tarea de hoy es dejar de lado las mentiras, que te cubren para hacer lo prohibido, deja de lado las tentaciones.


DIA 25 Perdonar de corazón no sólo repercute en el otro sino en ti mismo. Perdona cualquier cosa que no le hayas perdonado antes.


Día 26 Con el amor te haces responsable del otro, admitiendo, corrigiendo y ayudando a mejorar al otro. Reza por ti y por tu pareja.


Día 27  Creemos y queremos que nuestra pareja satisfaga nuestras expectativas y nos haga felices, esto es imposible muchas veces, ya que se basan en hechos irreales que desembocan en desilución. Comprométete a dejar de lado esto, y alienta a seguir a tu pareja. Compréndelo y ámalo incondicionalmente.


Día 28 Cuando tu pareja atraviese por un mal momento, sal de tu caparazón y extiende tu mano para ayudarlo. Identifica sus necesidades y proponte hacer lo que puedas para disiparlas.

Día 29 Hoy que tu boca pronuncie un te amo y que tus actos lo reafirmen de una manera tangible.


Dia 30 Observa una causa de división en tu matrimonio y considera el día de hoy como una nueva oportunidad para rezar y trabajar en ello.

Día 31 Aún tienes tus lazos muy arraigados en tu padre y/o madre? sufres de mamitis? Confiésalo a tu pareja hoy mismo y decide solucionarla. Luego comprométete con tu pareja para transformar tu matrimonio en la prioridad sobre toda otra relación humana.


Día 32 El amor sacia la necesidad de sexualidad. En 1era de corintios 7:3 se nos dice:"que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido". Algunas personas creen que la biblia no tiene nada bueno que decir con respecto al sexo. Sin embargo, la realidad es que la biblia tiene mucho que decir con respecto al sexo y a la bendición que puede ser tanto para el esposo como para la esposa. El romance debe prosperar y florecer.


Día 33  No intentes analizar las cosas solo, no le quites a tu pareja el derecho de opinar en cuestiones que afectan a ambos. Se necesitan, se complementan. Reconoce que tu cónyuge es esencial para tu éxito en el futuro. Hoy mismo déjale saber que deseas incluirlo en tus próximas decisiones. y que necesitas su opinión y su consejo. Si en el pasado has ignorado sus aportes, admite tu descuido y pídele que te perdone.


Día 34 Reconoce el avance de tu pareja como cristiano católico y elógialo por ello.


Día 35  "Experiencia vicaria", busca consejo de otros, si neceitan terapia, accede a ella.


Día 36  Toma la biblia como tu libro base de vida, y sugiérele a tu pareja leerla contigo.


Día 37  "La práctica diaria de la oración juntos". Comienza a rezar junto a pareja fortaleciendo su amor en el Señor.


Día 38 Descubre los sueños de tu pareja y en vez de hacerlos de lado, haz todo lo posible por cumplirlos. "A veces el amor debe ser extravagante".


Día 39 En esta ocasión, escribe una carta detallando tu compromiso con tu pareja, detalla la razón del porque te comprometes, háblale con el corazón, diciéndole que la(lo) amas y que estas dispuesto (a) a todo.


Día 40 La experiencia y el reto de amar a tu cónyuge, nunca termina, dura toda una vida. Renueva tu pacto de amor con sinceridad y entraga. Y encuentra en el amor un gran tesoro, concentra tu amor en tu pareja. Y disfruta de tu vida a su lado, no la sueltes nunca más.


Que viva el amor!

1 comentario:

TECH-TAB dijo...

bueno k puedo decir esta pelicula me enseño mucho , me mostro cosas k ni sabia , y creo que me da una vision o una idea de comop seria el matrimonio,, y buenos consejos amiga Aurea siempre son buenos los consejos .. suerte

Entradas populares