Un poco sobre mí...

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cartas a Julieta ... Romeo, Romeo, dónde estás que no te veo...

Ayer en la noche, aún sufriendo de insomnio, decidí ver una película de las recomendadas por mamá. A simple vista, me pareció la típica película de amor, que me adormecería y haría que Morfeo me tome en brazos. Pero no ocurrió así, esta historia me enamoró, y despertó en mí, la curiosidad y las ganas de visitar Verona, tierra de la famosa historia de amor de William Shakespeare, "Romeo y Julieta". 
La historia gira entorno de Sophia, una jovencita encantadora a punto de casarse, que por una pre luna de miel visita Verona, descubre un muro en el patio de Julieta (ficticio) con miles de cartas dirigidas a ella y conoce a sus ayudantes. Y esto no queda aquí, de casualidad, ella descubre una carta dirigida a Julieta, de Claire, de hace 50 años, y decide responderle. 
Deja a su novio desinteresado, e inicia un viaje en busca del amor de aquella mujer, junto a su nieto. Al final, Claire encuentra al amor de toda su vida, y Sophia encuentra en su nieto el amor que no encontró en su prometido.
Averigué más del tema, y me sorprende como hay miles de mensajes de amor en los muros de la supuesta casa de Julieta, declarando su amor ante el mundo. "Es toda una aventura, lidiar con el verdadero amor, trasciende el tiempo y el espacio", pero la clave está en seguir tu corazón. El amor verdadero, te pone señales que te orientan hacia él, quiere que lo descubras. Hoy día, existen muchos Romeos y Julietas, adaptados a nuestra época, sin tanto drama, pero con una misma esencia el amor. Hay varias frases, dentro de la carta que escribe Sophie a Claire, que me gustaría resaltar, "un si y un hubiera, son dos palabras que por separado suenan inofensivas, pero juntas pueden volverse la voz de tu conciencia, 'si hubiera'", y esto no solo se aplica a las relaciones de pareja sino a todo.
No silenciemos nuestro corazón.
Y feliz día de la juventud!, feliz día a todos los de espíritu joven : "La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu. (Mateo Alemán)."

No hay comentarios:

Entradas populares