Un poco sobre mí...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Llegar a los 20, a los 30, a los 40 y a los 50??. Crisis u oportunidad?


Este tema surge, a raíz de un cumpleaños muy especial, el de mi querido Papá, hoy cumple 49 años, se acerca a los 50 (espero que no leas Papi que publiqué tu edad ;) ), un ser con alma de niño y presencia de madurez, lo admiro mucho, por poseer una mezcla de inocencia y seriedad.
Yo, ya pasé los 20, siento que los años corren mucho más rápido; aunque apenas he vivido un par de años más, siento que los 30 ya se me vienen encima. Tengo logros, muchos logros, pero a la vez, pocos para todas mis metas propuestas. Tengo miedo, mucho miedo, a que el tiempo siga coriendo y llegar a los 30 y tener una vida desordenada y sin nada estable.
Soy consciente que llegar a base tres implica una crisis y un quiebre considerable, aparece la controversia de "ser muy viejo para ser joven y muy joven para ser viejo".
Tengo muchos amigos que bordean y hasta pasan esa edad, veo diferentes realidades, personajes que viven ricos de amor, llenos de su profesión, vidas interesantes que trascenderán, como también seres que han perdido el rumbo, no tienen metas, una sola dirección, nada estable y se aferran a lo más cercano, cuando la respuesta está en su interior: la vida es hermosa mientras tú la quieras así, viviendo intensamente, alegrándonos de los dones que se nos dan y llorando frente a toda clase de experiencias que nos hacen madurar.
Algo que aprendí no sólo por mi propia experiencia, sino por experiencia vicaria, es que tú tienes en tus manos las riendas de tu vida, de ti depende que los años no pasen en vano, sino que implique un desarrollo humano- personal admirable.
Para nosotras, las mujeres, este cambio de llegar a los 30 implica un gran desequilibrio emocional, por estar cerca de la edad límite para tu primer hijo, comienzan a surgir miedos y ansiedades nunca antes vistas; empezamos a setirnos viajes y feas (físicamente), caemos en monotonía y nuestros celos aumentan al percatarnos que nuestras parejas pueden fácilmente fijarse en cualquier otra jovencita guapa. Conozco muchos casos, en especial unos cuantos, que realmente son asombrosos, pareciera que tal ansiedad aceleró en dichas mujeres la sonada menopausia.
Conversando con un amigo, hombre de mirada recia, presencia impecable, gran inteligencia, familia recién formada puesta en el Señor, me dejó reflexionando sobre una frase que caló muy hondo en mí: "Tener más de 30, es un conflicto en el cual no sabes quién eres, tal vez eres muy viejo para ser joven o eres muy joven para ser viejo".
A los 30, las ideas locas de un joven comienzan a disiparse, la diversión empieza a materializarse en una necesidad de formar un futuro ya, pensar en hijos, vivienda propia, estabilidad!, porque lo que ocurra después depende de lo que hagas hasta los 30 y si no te has forjado para entonces empienzan los problemas y más aún los existenciales, hay que madurar y con urgencia!.
A todos aquellos, que han pasado los 30 y tienen una familia formada o tal vez religiososm respondiendo a su vocación, y teniendo gran parte de sus metas cumplidas, los admiro y felicito, y los que no, reciban un consejo de corazón: "empiecen a preocuparse".
Esta crisis no conoce de razas, ni condición social, aparece en los diferentes grupos que conforman la sociedad y no queda más que seguir adelante y ser conscientes que la vida es una sola, y hay que exprimirla.

Entradas populares