Un poco sobre mí...

jueves, 14 de octubre de 2010

Una soldadita ... y la batalla del calentamiento

"En la batalla del calentamiento, había que ver la fuerza del sargento. ¡Sargento!...¡a la carga ! una mano ...otra mano ...un pie ...otro pie ...la cabeza ...todo el cuerpo ..una mano... Y ahora sargento! pase a su salón..."
Esta cancioncita me trae muy buenos recuerdos, a pesar de haber estado menos de un año en inicial y ser transferida automáticamente a 1er grado, con tan corta edad, recuerdo mucho esa linda etapa.
La primera parte de esta historia se desarrolló en el inicial del "Club de Leones" o algo así, en  Garibaldi?, mis amigos de Ilo sabrán mejor que yo. Me acuerdo muchos instantes de ese momento, dirán que tan sólo tenía 3 años!, pero es increíble que desde ya tenga recuerdos propios que se alimentaron de historias de mis papis.

1er día de clases: Es increíble como este día es tan especial, lo fue en inicial, en primaria y secundaria (en cada grado), en la universidad (en cada ciclo), en los diferentes cursos que realicé, en mis trabajos, y Dios quiera que sea especial, en el proyecto que traigo entre manos. Es un día, acompañado de emoción, de ansiedad por enfretarte a un mundo, para ti, nuevo y con muchas oportunidades, y a veces aparece algo de temor y nervios, porque es salir de algo en lo que ya te habías acostumbrado y enfrentarte a algo nuevo, pero con la esperanza de que todo saldrá bien :).

La amistad: Es una de las claves para que te abras al mundo, y sientas que no estás solo, hay que admitirlo los amigos, muchas veces, te alivian la carga, es increíble como es que desde muy pequeños la amistad surge a pesar de las diferencias del idioma, esto me recuerda la experiencia de un amigo, me contaba que llegó un auditor de alemania con su familia, y su pequeño, de tan sólo 3 años, jugaba de forma normal con el hijo de aquella familia de la misma edad  a pesar del idioma, esto es genial!, habrá algún tipo de conexión?. Y en esta oportunidad agradezco a : Melva, Liliana, Gabriela, Mariela, Fiorella, Raúl, Jorge, Milagros, Elvira y demás por ser tan buenos amigos!. Gracias a Dios por ustedes!, a los que no están cerca no saben la falta que me hacen.

Después de un fin de semana agotador!, me es posible continuar con esta entrada,

Eventos y demás: Es curioso como a esta edad, nos disfrazan, nos hacen actuar, cantar, bailar, y nosotros amén! jaja aunque he conocido varios niños reacios, mi caso fue diferente, fue gualipolera, salía en carros alegóricos, clases de danza, de ballet clásico, canto, teclado, guitarra, concursos de matemáticas, de lengua, de santos!, brigadier de sección, brigadier general, alcaldesa, perteneciente al club mariano, catequista, taller de voley, orquestina, coros, vocalista en el colegio, wow!, como decía alguien eso si es ser metiche, no tenía tiempo para nada, pero me encantaba estar ocupada y en diversas actividades, cosa que realmente extraño y no me arrepiento.

Los profes: Personas con gran conocimiento, y experiencia. Estas personas, se convierten en parte de tu vida diaria, aprendes con ellos, solidificas tus conocientos y amplías tus horizontes, son claves en tu desarrollo y muchas veces en tus sueños. Y muchos de ellos, se convierten en grandes amigos y ejemplos a seguir, calando muy hondo en tu vida. En esta ocasión quisiera agradecer a: Sor Rosa, Sor Silvia, Sor Juanita, Sor Ana María, Sor Elsa, Sor Karen, Sor Rosa Elena, Ana, Luz, Víctor, Luis Flores, Ernesto, Alex, Eduardo, Juan Carlos, César, Luis Díaz, Alfredo, Tatiana, Regina,  y demás que me enseñaron y asesoraron, y muchos me acompañan hasta hoy.


Los cursos: Gran cantidad de textos, de prácticas, de trabajos, te zambullen en el mundo del conocimiento. Debo confesar, que me encanta estudiar, e investigar. El estudio es una gran pasión, y quedar enamorada(o) de él es una buena opción. Cabe resaltar, que mis cursos favoritos en el colegio, eran matemática, física, computación, música, literatura, gramática, sicología, filosofía, y por último pero no menos importante, religión; y en la universidad podría decir que la mayoría de los cursos se unieron a la lista, claro excepto Ingeniería del Software jeje, espero algún día me guste ;).



La capilla: Este es un lugar sagrado para mí, que siempre me acompañó. Recuerdo los saludos en la mañana al Santísimo, antes de entrar a clases, el encomendarse en exámenes, bajo la guía y el amparo de la Virgen Auxiliadora,  Nuestra Señora de la Reconciliación.





Y por último, un notable agradecimiento a aquella pareja, que siempre apostó y apuesta por mí, mis padres, gracias por el apoyo.

Entradas populares