Un poco sobre mí...

martes, 5 de octubre de 2010

Lucha por el poder en el reino animal electoral

Y rugió el león en busca de poder,  y lo curioso es que el número de leonas, que se sumaron al rugido, aumentó este año o se hizo más notorio, liderando encuestas. Me da gusto que la presencia de la mujer, en el medio político, se acentúe, pero me indigna que muchas, por ser aceptadas o no, presenten ideas que denigren a la mujer, a la familia, que se denigren a ellas mismas, pero éste es otro tema que ya tocaré en otra ocasión.
No soy de hablar mucho de política, pero a raíz de este fin de semana, donde la furia de estos personajes se dejó notar por medio de palabras, frases o gestos, es que me animé a postear.
Esta situación  me trae recuerdos  de mi adolescencia, cuando con tan solo 14 años, estuve inmersa en una campaña política para la alcaldía de mi colegio, al final obtuve dicho cargo, con lo cual sólo reafirmé que a pesar de hacer todo mi esfuerzo, no me sentía a gusto, no era ni es lo mío.
Lo curioso es que ese juego de niñas no difiere mucho de la realidad nacional, promesas, opiniones, ganas de conquistar un voto por diversos medios, me acuerdo que mi voz se convirtió en uno de mis medios, no puedo dejar de soltar una risa al recordar todo aquello.
Muchas veces oí decir, y hasta yo misma repetí, "el pueblo tiene las autoridades que se merece",  pero wow! en serio no creo que merezcamos tanto personaje cirquense!, como diría Jaime y uno de mis supervisores (fan de Jaime): "Por Dios Jime".
Y justo tocando el tema, me atrevo a dar una opinión sobre el caso Jaime Bayly vs. Lourdes Flores, tuve la oportunidad de escucharlo y realmente parecía contratado por Susana, era mucha la importancia que le daba, y la verdad no defiendo a nadie, pero siempre estaré en contra de aquél o aquella que vaya en contra de la vida y de la familia.
Regresando al tema de los personajes "narices rojas",  otra cosa muy notoria de esta año son las campañas "llama la atención", candidatos vestidos del increíble Hulk, convocando a Tongo como símbol"ón" de campaña, candidatos que repartían rocotos (qué creatividad), cds de música, recetarios, juguetes para los niños, polos, candidatos que en plena votación saludaban a todo el mundo ( el caso de la puerta de la universidad Alas Peruanas), otra que por sincerarse en privado, mandó lejos la campaña política, por lo menos me alegraron el día ;).
Bueno en fin, desde el punto informático, me pareció bacán, que este año se pueda acceder por http://www.infogob.com.pe/, a las hojas de vida de los candidatos, perooooooo ahí va otro comentario, para que existen si no se va a colocar la información real. Navengando un poco entre los candidatos de Arequipa, me encuentro con uno que tuvo un juicio de alimentos y enfrenta otro y ni luz de este hecho!!, o sólo pondrán lo que les conviene?, espero que este hecho mejore para las siguientes votaciones y que el reino animal, conserve tan divertidas especies (ironía).

No hay comentarios:

Entradas populares