Un poco sobre mí...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Lucha de zombies vs. humanos

Después de casi un año voy al cine, sorprendente no?, por diversas razones, falta tiempo, falta de interés?,  entre otros; y escogimos ver, en esta ocasión, "Resident Evil 4 - La Resurreción" en 3d, estuvo muy buena la película; pero lo mejor fueron los mensajes y reflexiones que pude sacar a partir de ello.
La primera idea que me viene a la mente es, la lucha por la sobrevivencia, frente a un mundo insensible, hostil, y de conveniencia por saciar sus "necesidades" sin importarles el bienestar de los otros; son pocos los "humanos" en el medio, pero nos enseñan que el sentimiento de unión, de preocupación por el otro y de amistad aún sobreviven, a pesar de los problemas.
Luego, el hecho de sobreponernos a la pérdida de nuestros seres queridos y continuar, en la película en más de una ocasión se ve como es que a pesar de la pérdida de un miembro del grupo, los otros continúan en busca de conseguir su meta "Arcadia"; Alice, ya convertida en humano, se entristece al ver que ya no podía hacer nada por Luther, ya que éste tal vez ya habría sido devorado por los zombies.
Otro punto importante, es que en la vida, se nos presentarán "zombies" queriendo sacar provecho de nosotros, no dándose por vencidos, poniéndonos obstáculos para avanzar, engañándonos, manipulándonos, pero nosotros, apoyados en los nuestros, podremos salir adelante, actuando con determinación.

Y por último, no hay que perder la fe, la cordura, sin entrar en desesperación frente a los problemas, teniendo nuestras metas bien puestas y luchando por ello.

No hay comentarios:

Entradas populares