Un poco sobre mí...

lunes, 24 de octubre de 2011

Tercera temporada de Prison Break

 Hoy, terminamos de ver la tercera temporada de la conocida serie "Prison Break". Es una serie que nos ha mantenido en suspenso día a día, y digo suspenso ¡de forma literal!. 

Me entregué por completo al argumento de esta serie, lloré en las tristezas, reí en las alegrías y me mantuve angustiada en los contratiempos, pero esto hizo que disfrute de esta historia, y por ello la recomiendo.

Esta temporada empieza en la prisión "Sona" de Panamá, donde Michael Scofield fue arrestado y desde donde planeará su nueva fuga. La serie gira entorno a este personaje, que llama la atención por su inteligencia, es muy hábil, puede realizar conexiones causa-efecto con facilidad. Podríamos definirlo como un MacGyver actual, culto, y con un gran corazón.
Michael, pareciera tener superpoderes gracias a sus estudios de Ingeniero civil, parece conocer todo de todos los temas, a veces resulta un vicio de la serie, pero como tal puede darse el lujo.
Me gustaría compartir algunas "moralejas" de esta historia que pueden ser útiles en nuestra vida.


Lo primero, confiar en nosotros mismos, tener voluntad y determinación en nuestros actos. Estas características nos permiten alcanzar nuestros objetivos, en el caso de Michael, fueron esenciales para la tan aspirada fuga.


Investigar y planear cada paso que demos. Pensar antes de actuar. Sólo de esta forma, conociendo todos los detalles que implican nuestros actos, podemos asegurar el éxito en nuestros objetivos. No vale la pena precipitarnos y actuar con locura ya que nos llevarán al desconcierto. Cuando se toman grandes decisiones, cuyos efectos son bastante significativos, no podemos darnos el lujo de recurrir a la mediocridad 

Pensar rápido y con objetividad. Ante cualquier desavenencia u obstáculo, nuestro pensamiento tiene que ser claro y objetivo, dejando de lado nuestras emociones, que pueden cegarnos, debemos hallar soluciones, buscando diversos caminos y/o medios sin perder tiempo ni el foco central. Esto me recuerda a uno de mis profesores de matemática del colegio, que para los concursos en los que nos preparaba, siempre decía, piensen en el problema y usen cualquier técnica o método que puedan llevarnos a la solución, no hay una sola, cualquier camino lleva a Roma.

Si quieres conocer tu alrededor sólo basta observar. Es interesante como Michael, podía conocer a las personas, sus itinerarios, y demás, sólo observando detalles, escuchándolos y hasta olfateándolos!. Las personas somos un libro abierto de historias, sólo basta tener interés y empezar a leer. 



Simpatía y humildad, es la clave de una buena convivencia. Gracias a estas cualidades Michael pudo interactuar con sus compañeros y lograr su cooperación. Y además de ello, su buen corazón lo forzaba a ayudar a los que podía. No debemos olvidar que no estamos solos en esta sociedad.

Y nos vamos por la cuarta temporada :D.

No hay comentarios:

Entradas populares